Base de datos Fosyga

El Fosyga es una aplicación por al que puedes estar al tanto de todos los trámites médicos.

Se trata de una base de datos de todos los centros de salud desde la cual te podrás afiliar a alguna de ellas o ver si ya estás afiliado a una por medio de tu EPS. En este caso podrás saber cuál es o si lo prefieres pedir el traslado a otra, lo cual podía llevar un cierto tiempo.

¿Cómo lo puedo consultar?

Es muy fácil, solo tendrás que conectarte al servidor a travez de tu móvil y ordenador e introducir el número de cédula para saber al instante y de manera gratuita a que EPS estás afiliado.

Por otra parte el Fosyga  ruaf te permite acceder a su base de datos de la seguridad social  y obtener información de todos los centros que se encuentren en su base de datos para así elegir a cuál te conviene mejor asistir.  Para este paso se recomienda usar el internet Explorer para que no de problemas de bloqueo de la página y nos salga toda la información, solo tenemos que introducir el número de cédula o de seguridad social y nos aparecerá la lista completa.

Descarga del certificado EPS

Si lo que necesitas es descargar el certificado EPS para la realización de cualquier trámite es fácil, lo único que debemos hacer es ir al final de la página cuando hayamos podido acceder al fosyga y de ahí le damos al botón imprimir y seguimos el proceso, si por el contrario solo queremos guardar el documento, lo que debemos hacer es darle al botón cambiar del navegador y después al botón guardar como PDF con lo que se nos guardará en el ordenador el documento EPS para cuando lo necesitemos.

Aparte de estos sistemas, existen otras aplicaciones ruaf que también son efectivas y con las que podemos realizar estos trámites.