La Edad En La Que Los Niños Deberían Usar Los Teléfonos Celulares

Este es un debate que ha surgido desde hace unos años, más que nada cuando los teléfonos móviles se tornaron cada vez más necesarios para el estilo de vida de las personas. ¿No has considerado o pensado que los mayores consumidores de teléfonos móviles son personas más y más jóvenes cada vez?

Si no lo habías pensado antes capaz ahorita te sorprende pero de lo contrario capaz puedes darme la razón, aunque no busco tenerla. De hecho, múltiples profesionales han debatido con respecto al tema y lo consideran de suma importancia para el presente y el futuro.

No Es Un Juguete

Se debe partir por el concepto de que los teléfonos celulares no se les deben entregar a los niños con la concepción o excusa de que son juguetes, porque no lo son, recuerden que es una herramienta comunicativa, y aunque ahora tienen las capacidades de una computadora no han perdido su objetivo principal que es comunicar a las personas en cualquier lugar y momento.

Evitar El hantaje

La edad en la que los niños deberían usar los teléfonos celulares es algo completamente subjetivo, pero representantes de organizaciones como Common Sense Media y la Net Children Go Mobile resaltan que depende del país las edad rondan entre los 8 y los 12 años.

Aunado a esto se debe resaltar que muchas veces los niños aplican una especie de “chantaje” a los padres por no tener un celular  ver que otros sí. No se debe ceder a esto y debe buscar la manera de que ellos comprendan que el uso del teléfono móvil puede estar más relacionado a la madurez.

Poner normas

Quizás si desde pequeño muestra madurez puede tener un celular, pero si aún tienes el pensamiento de que es muy joven para utilizarlo puedes aplicar por unas cuantas opciones que te aseguren que él no se vuelva completamente dependiente y que puedas estar más tranquilo (según lo menciona la AAP, American Academy of Pediatrics).

Por ejemplo, puedes colocarle unas medidas de seguridad en cuanto a lo que ven y descargan, también puedes colocarles normas en casa sobre espacios, momentos y horas en los que no puede utilizar el teléfono para que entre en contacto con su familia y valore esas situaciones, sin embargo, esta última también debe ser aplicada por los padres.