Tips para comprar una cámara de fotos

Comprar un equipo fotográfico podría resultar un dilema. Si no sabes cómo comprar tu cámara ideal, te daremos un par de tips para comprar cámara de fotos. ¿Te interesa? Quédate a verlos.

1. Elige el tipo de cámara ideal

Existen distintos modelos de cámaras y abarcan una necesidad compleja. Según lo que deseas realizar, toma en cuenta los siguientes:

Cámaras Reflex: Tienen un visor, como característica principal, que permite ver la escena en tiempo real. Cambia el objetivo y poseen una alta sensibilidad de ISO.

Cámaras Compactas: Son ligeras y no poseen visor. No cambia el lente. Generalmente destaca por tener un diseño de bolsillo y funciones más limitadas.

Cámaras Deportivas: Pueden congelar la imagen en movimiento ya que tiene una alta sensibilidad de ISO y potentes sensores. También puede cambiar el objetivo.

2. Revisa los factores técnicos

Cada dispositivo posee cualidades que los diferencian de su competencia, pero poseen rasgos similares que nos ayudarán a comparar y elegir con más precisión.

Megapixeles.  Nos indica el tamaño máximo de la fotografía. No afecta directamente la calidad de la imagen en cuanto sensibilidad o grano. Mientras mayor sea este número mejor será la imagen.

Tamaño del sensor. Este transforma la luz en píxeles. Mientras sea pequeño recibirá menos cantidad de luz, por lo tanto afectará la sensibilidad ISO de la fotografía.

Velocidad de obturación. Esta es la velocidad con la que tu cámara captará la imagen en conjunto a los elementos que la rodean.

3. Tamaño de la cámara

Es una decisión personal pero muy importante, cargar con aparatos grandes puede resultar molesto. Algunos se sentirán a gusto llevando una cámara pequeña como la compacta. Esta decisión puede repercutir en tu fotografía si no se selecciona correctamente.